TODOS LLEVAMOS DENTRO UN GENIO EN POTENCIA

por JMMartin Correo electrónico

Podemos definir que un genio es una persona que es capaz de hacer algo diferente, incluso aquel que es capaz de poner en evidencia algo evidente, y que hasta ese momento no percibíamos y entonces decimos “claro, era evidente, como no se nos había ocurrido antes”.

Desde un punto de vista teórico y de acuerdo con la escala de medición del cociente intelectual propuesto por William Stern, es genio el que obtiene un puntaje igual o superior a 160.
El genio se relaciona con la inspiración y la creatividad, aunque en la actualidad no existe un acuerdo con respecto a que prima, si el coeficiente intelectual (IQ) o la creatividad, como factores determinantes en la formación de un genio.

Continuación:

La actividad creadora es posible en el arte cuando la inteligencia y la conciencia se unen, el ser humano materializa algo que expresa el poder creador de la inteligencia. Así mismo, se consideran genios a aquellos que descuellan sobre sus semejantes y producen cosas superiores en su propio campo: Artistas creadores (Da Vinci), los escritores (Shakespeare) o los músicos (Beethoven)… El Ingenio es entonces la tentativa de expresar ideas puras en formas adecuadas, de acuerdo a la capacidad innata y al esfuerzo realizado para equipar, instruir y entrenar el cerebro, la mano y la voz, mediante los cuales ha de fluir inspiración para expresar en forma exacta y exteriorizar correctamente la realidad interna.

Tal vez : ¿Es la genialidad no más que el resultado de una serie de factores que se unen por casualidad histórica en un momento, lugar e individuo determinado y la actitud con sus consecuencias, que el individuo en los que recaen dichos factores toma y con qué los enfrenta como realidad?.

Trasladándonos al significado de genio, recordemos casos como:
Einstein: Todo es relativo
Freud: Qué difícil es dejar de fumar, adelgazarse... quererse
Galileo: Lo siento, no somos el centro del Universo
Darwin: El hombre viene del mono
Newton: Siempre han caído manzanas de los árboles
Servet: La sangre circula por nuestro cuerpo

Los genios suelen tener la capacidad de hacer o hacerse “la pregunta tonta”, aquella pregunta que nadie se ha planteado antes, así como, buenas dosis de imaginación, persevererancia, humildad, mucho coraje y, normalmente una vida difícil y apasionante, factores todos ellos que marcan la proyección de aquéllas personas que han sido capaces de cambiar la forma de ver el mundo, en definitiva cambiar paradigmas.

No pensáis que realmente todos llevemos dentro un genio en potencia y lo que nos hace falta es despertarlo.

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 39 reacciones esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))