E-MOCIONADO. Cluster para el desarrollo de la Inteligencia Emocional

por JMMartin Correo electrónico

By jmmartin

Como bien conocemos, la relación entre lo que queremos, lo que podemos y lo que deseamos, nos generan a menudo conflictos que en numerosas ocasiones suelen traernos consecuencias importantes. Situaciones como: falta de conectividad entre las personas, escasa alineación en proyectos compartidos, nula conexión entre profesionales de una misma organización, poca efectividad en los equipos de dirección, …, así como, problemas de estrés, ansiedad, trastornos de salud mental,… , nos aleja del logro de nuestros sueños y objetivos, ya que todos ellos están relacionados, entre otros factores con la capacidad emocional de las personas para afrontar inteligentemente situaciones cotidianas que nos ponen al límite de nuestros recursos personales.

Continuación:

Saber gestionar estas fuerzas interiores, de las que todo individuo está dotado no es nada sencillo, más bien todo lo contrario. Aquellas personas que poseen esa habilidad se distinguen de las demás por ser más sanas, tanto física como mentalmente, disponiendo de una mejor posición de partida para poder desarrollar su proyecto personal y profesional con más éxito.

Aquellos investigadores que analizan la capacidad de adaptación social y emocional de las personas, en todos los ámbitos, tanto laborales como educativos, y que tienen que ver con la gestión de nuestra razón y nuestros deseos, denominan a esta capacidad con el nombre de Inteligencia Emocional, y que en definitiva, corresponde a la habilidad de las personas para percibir, usar, comprender y manejar las emociones.

El Cluster para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, Asociación sin ánimo de lucro, se crea con el objetivo de promover y desarrollar el intercambio y la generación de conocimientos, experiencias, habilidades, y metodología para la gestión de las competencias emocionales.

El proyecto está dirigido a todas aquellas personas interesadas en su desarrollo personal y profesional, siendo su fin último, ayudar al crecimiento de las mismas, tanto personal como profesionalmente, mejorar la competitividad de las Organizaciones, Entidades o Instituciones en las que estas trabajen, y crear la sensibilidad que posibilite el desarrollo de una sociedad emocionalmente más estable, creativa y emprendedora.

Desde el Cluster pensamos que: “Si yo crezco, crece mi entorno”, “Si yo cambio, cambia mi entorno”

Os proponemos que nos acompañéis en esta aventura maravillosa, que pasa por el conocimiento de nosotros mismos, percibiendo, comprendiendo y regulando nuestras emociones, para poder percibir, comprender y regular las de los demás.

Mas informacion sobre E-mocionado, en "emocionado7@gmail.com", así como, comentando el articulo

Dirección para referencias de este mensaje

URL para Referencias (pinche con el botón derecho y copie la dirección del enlace)

Reacciones esperando moderación

Este mensaje tiene 19995 reacciones esperando moderación...

Dejar un comentario


Su dirección de correo no será mostrada en este sitio.

Su URL será mostrada.
PobreExcelente
(Los saltos de línea serán <br />)
(Nombre, correo y página web)
(Permitir a los usuarios contactarle a través de un formulario de mensajes (su correo no será mostrado.))