Etiquetas: empresa familiar

Protocolo familiar y Coaching. Última tendencia en empresas familiares.

por JMMartin Correo electrónico

A lo largo de estas reseñas, hemos remarcado la necesidad de consenso familiar para poder redactar un “buen” Protocolo Familiar. Pero en muchos casos, lo más complicado, es crear un ambiente propicio para que se puedan abordar todos estos retos que faciliten una transición adecuada y cómoda en el seno de la misma.

Aquellas empresas familiares, que ven necesario comenzar con un proceso de diálogo que finalice en la firma de “su” Protocolo Familiar, se les aconseja la ayuda de un Consultor Experto y Externo que conduzca el proceso. Hará de mediador entre los intereses personales de las partes y aconsejarán la mejor manera para llegar al consenso, sin perjudicar los intereses de la empresa familiar.

En los últimos tiempos, la empresa familiar también están recurriendo al Coaching, considerándolo una buena técnica para ayudarles en este camino.El objetivo, de utilizar Coaching en el seno de la empresa familiar, puede ser doble.
En primer lugar, generará un ambiente propicio y adecuado para que “las cosas se puedan debatir” y posteriormente, el Coach, se responsabilizará de crear “cultura de compromiso” es decir, en hacer que los retos “pasen de verdad” no sólo se expliquen y justifiquen, consiguiendo de este modo, no pasar del problema, sino afrontarlo y buscar entre todos, la mejor solución y así interiorizarla.

¡Leer más! »