Etiquetas: habilidades socioemocionales

LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

por JMMartin Correo electrónico

Reflexión I

En las organizaciones del siglo XXI, aquellos lideres que alcanzan altos niveles competenciales, generalmente, poseen un gran control de sus emociones, están motivados, tienen iniciativa y son generadores de entusiasmo, desarrollando personas que saben trabajar en equipo, y logrando influir en los estados de animo de sus colaboradores.

En este contexto se deben plantear los nuevos modelos relacionales ligados a las empresas del conocimiento, y en las que se plantean, entre otras, tres grandes líneas de desarrollo:

¡Leer más! »

MURIENDO LENTAMENTE

por JMMartin Correo electrónico

Hace unas fechas, mi amiga Marga Martinez, me remitió este poema que en principio se atribuye a Pablo Neruda, y que me pareció muy interesante.
Marga comparte conmigo el privilegio de pertenecer al grupo de impulsores y fundadores de la Asociación para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y de Habilidades Socio emocionales.
Dadas las fechas en las que nos encontramos, excelentes para la reflexión y el auto análisis personal, espero que os agrade.

¡Leer más! »

SOBRE PNL- MAPA Y TERRITORIO

por JMMartin Correo electrónico

Alfred Korbzybski (1933) desarrollo, dentro del contesto de la Programación Neurolingística, la famosa frase: ”El Mapa no es el Territorio”, habiéndose convertido en clave para entender cómo construimos nuestra propia visión del mundo, así como en una afirmación indispensable y supuesto básico.

Él observo como las personas funcionaban con representaciones internas, con relación a lo que sucede en su “exterior”. Normalmente, las personas recibimos infinidad de estímulos sensoriales en cada momento de nuestra existencia, estímulos que procesamos. Nuestro cerebro y sistema nerviosos “debe encontrar una manera” de procesar semejante cantidad de información y “presentárnosla” de forma tal que podamos responder adecuadamente a esos estímulos.

¡Leer más! »